Parte de mi trabajo y de mis ingresos se basa en hacer books fotográficos para actores y actrices, ¿por qué digo esto? Porque está claro que soy parte interesada en este artículo. Sin embargo, muchas veces los actores/actrices no ven claro los motivos por los que necesitan un book, aquí van algunas pistas.
1 – Un book de fotos es la carta de presentación de un actor/actriz ante un director de cásting. En este mundo todos necesitamos presentarnos de alguna manera, un ejecutivo tiene tarjetas con su nombre, yo mismo tengo un book con mis mejores imágenes; pues bien, lo primero que necesita un actor/actriz es mostrar su imagen, es lo que quieren los directores de casting.
2 – Un book para un actor es una inversión, no un gasto. Es una inversión porque vale para obtener trabajo. Además, pocas inversiones se rentabilizan tan fácilmente como un book.
3 – Un book realizado por un fotógrafo de actores es una muestra de profesionalidad del actor o de la actriz de cara a los directores de casting. Si una persona invierte su dinero en un book da señales al director de cásting de que está tratando con un actor/actriz profesional, no con alguien que se ha levantado por la mañana, ha decidido ser actor y se ha hecho unas fotografías con una cámara casera. Otra señal de profesionalidad, por ejemplo, es haberse formado en arte dramático, realizar cursos de reciclaje, tener videobook,…
4 – Un book de actriz/actor es muy específico. No vale cualquier retrato, sino que debe estar hecho teniendo en cuanta siempre una serie de características que necesitan y buscan los directores de cásting. Por lo tanto, no vale cualquier fotógrafo, sino que debe ser uno acostumbrado a trabajar con actores/actrices y que tenga muy claro lo que necesita su cliente.
5 – El book de actriz/actor debe representar fielmente su imagen, nunca un director de cásting debe sorprenderse de que la imagen del book no corresponda con la imagen real. Esto sería un grave problema para el actor/actriz y una forma de hacerle perder el tiempo al director de cásting.
6 – Los actores/actrices deben renovar su book de vez en cuando. Las personas cambian su aspecto físico por lo que, cuando el actor/actriz sufre un cambio notable, debe cambiar las fotografías de su book.
Mira a tu alrededor, a otros actores y actrices, muchos tendrán su book. Tener tu book no es un capricho ni un gasto de dinero, es una necesidad para poder acceder a cásting y audiciones.
Copyright 2008 – Jesús Antón Escudero – Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de este texto en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito del autor.
[download=5]