Márketing personal del actor/actriz: diferénciate, sé único

La mayoría de los actores y actrices se limitan a buscar cástings o representante enviando su currículum, su book y su videobook. Pero esto ya no es suficiente. En un sector audiovisual donde hay tanta competencia pero con mayor número de proyectos, como actor debes plantearte una serie de acciones distintas para darte a conocer y diferenciarte del resto. Esto se denomina márketing personal.  Sé que a muchos os sonará extraño decir que el actor debe realizar márketing sobre sí mismo, pero es parte de la evolución de su profesión. Si tienes representante, él ya se está encargando de realizar gran parte de estas acciones de márketing personal.

Como actor o actriz debes mirar alrededor tuyo, con una visión de 360 grados y ver todas las posibilidades que tienes para acceder a los representantes, directores de cásting y productoras. Además de los cástings, en artículos posteriores vamos qué acciones de márketing personal pueden ayudarte a buscar otros caminos y alternativas para acceder a ellos. Gracias a estas acciones podrás dar a conocer y reforzar tu imagen como actor, logrando que directores de cásting y representantes te recuerden y puedan tenerte en cuenta para proyectos futuros.

Actualmente muy pocos actores llevan a cabo acciones de márketing personal, sin embargo aquellos que sí las las realizan logran diferenciarse del resto. Son acciones que, si bien pueden funcionar a corto plazo, dan mejor resultado a medio y largo plazo. Las acciones de márketing personal las deben llevar a cabo tanto los actores con representante como los que no tienen, ambos deben preocuparse de reforzar su imagen y darse a conocer.