En muchas ocasiones, cuando un actor o una actriz va a un cásting comete errores de los que no siempre es consciente. Caer en alguno de estos errores no quiere decir que no vayas a conseguir un papel, pero podrían influir de manera negativa. Te cuento los principales fallos para que intentes evitarlos:
- No preparar la prueba: si te han dado una separata o te han pedido que prepares algo, hazlo y hazlo lo mejor que puedas, la inspiración divina no te llegará en el momento del cásting.
- Presentar un currículum mal hecho: si no sabes cómo realizar tu currículum bien, lee el artículo Cómo debería ser el currículum de un actor.
- Utilizar un book o videobook no profesional o que no represente tu imagen adecuadamente: el director de cásting quiere ver en persona al mismo actor o actriz que vio en un book o en un videobook. Tu book debe ser profesional y estar actualizado, en el artículo Por qué un actor /actriz necesita un book te cuento por qué. Y si necesitas realizarte un book o renovártelo, ponte en contacto conmigo (tel. 605 35 1447) o lee Información sobre books.
- Falta de seguridad, dudar o no creer en tu propio trabajo: solo puedes dudar o mostrar falta de seguridad si tu papel es ese. No preguntes “¿lo he hecho bien?”, eso demuestra que no crees en lo que has hecho y que dudas; si eres actor o actriz profesional sabes, más o menos, cómo lo has hecho y tienes que mostrarte seguro (aunque no lo estés) de la calidad de tu trabajo.
- No dar el perfil que busca el director de cásting: este error no siempre se debe al actor o a la actriz, en ocasiones se debe a malentendidos entre la agencia o representante, el director de cásting, el actor,… , pero es una pérdida de tiempo para todos.
- Comportarse de manera prepotente o con falta de humildad: el director de cásting no se debe quedar con un recuerdo negativo sobre tu comportamiento. Recuerda que como tú hay muchos otros actores o actrices que pueden realizar el papel. Sé humilde.
- Carencia de capacidad de improvisación: la improvisación se aprende y se entrena constantemente, tienes que prepararte para realizar lo que te pidan y no te pille por sorpresa.
- Falta de concentración y/o estar nervioso: tienes que meterte en tu papel y concentrarte en lo que te piden. Si te cuesta concentrarte y controlar los nervios, aprende a realizar ejecicios de respiración que te ayuden.
- No vestir adecuadamente: procura adecuar tu vestimenta al cásting. Lee el articulo Vestir para un cásting.
- Dar problemas: ser impuntual, poner pegas, hacer perder el tiempo al director de cásting,…
Copyright 2008 – Jesús Antón Escudero – Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de este texto en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito del autor.
[download=10]