Ya dije en un artículo anterior que la mayoría de las personas pueden quedar bien en cámara, aunque no siempre sepan cómo. Mejorar la fotogenia se logra mediante la suma de pequeños elementos bien combinados. Estos son cinco puntos clave para mejorar tu fotogenia:
- Cuida y mejora tu imagen: cada rostro es distinto, busca el peinado que mejor te siente y que no llame la atención. Aprende a maquillarte bien, que resulte natural y que destaque lo más interesante de tu rostro. Si es necesario arreglarte las cejas o la barba, hazlo. Vístete con aquello que más te favorezca.
- Descubre los mejores ángulos de tu cara: la mayoría tenemos caras con cierta asimetría, por lo que no todos los ángulos quedan igual en cámara. En muchas ocasiones un pequeño giro de la cabeza, levantar o bajar la barbilla un poco,… causan un gran cambio. Cuando realizo un book, doy a los actores y actrices las fotografías en baja resolución de toda la sesión, de esta manera pueden ver los diversos ángulos de su cara y ver cómo quedan mejor.
- Aprende a relajar los músculos de la cara: la tensión y los nervios se reflejan en la cara provocando gestos poco agraciados. Si aprendes a controlar tus nervios, lograrás que tu rostro muestre naturalidad.
- Busca los gestos y miradas que te favorecen: todos tenemos gestos naturales y propios que nos favorecen. Detéctalos y poténcialos. Muchos actores conocidos disponen de un pequeño “catálogo” de gestos y miradas que les favorecen, así cuando posan ante cámara utilizan ese “catálogo” y se aseguran quedar bien.
- Ensaya ante el espejo o ante la cámara: eres actor, ¿no?, pues lo mismo que mediante el ensayo aprendes y mejoras un papel, puedes mejorar tu fotogenia. Debes ser capaz de mantener la mirada a cámara y que no te resulte extraño.
Mejorar la fotogenia es fácil, pero necesita un pequeño esfuerzo. Sin embargo, es fundamental para actores y actrices. Conseguirás sentirte más cómodo ante la cámara y aumentará tu autoestima y seguridad.
Copyright 2008 – Jesús Antón Escudero – Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de este texto en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito del autor.
[download=12]